No es habitual que un medio de comunicación generalista dedique tiempo y espacio a nada relacionado con el mundo del caballo. Y no, no vengo a anunciar una excepción.

A los editores de La Vanguardia les debe parecer que no hay noticias interesantes,  porque se han dedicado a hacer recuento de los divorcios que afectan a parejas del mundo ecuestre. Estamos seguros de que el titular “oleada ecuestre de separaciones” ha sido decidido por el consejo de redacción después de un muy serio y documentado trabajo de investigación periodística. Por supuesto.

Severo Jesús Jurado López se proclamó el jueves ganador en la categoria 4 años en el Mundial de Doma Clásica para Caballos Jóvenes que se está celebrando en el Centro Nacional de la Federación Holandesa de Ermelo. Y ayer viernes ganó la preliminar 6 años montando a FIONTINI (Fassbinder x Romanov). Suponemos que el jinete volará a Río tan pronto termine este concurso, forma parte del equipo español de doma clásica. Pero todo esto parece ser noticia.

En el Campeonato de Europa de Salto de Obstáculos para Menores que se ha celebrado en Millstreet (Irlanda), el equipo español de la categoría Children se ha alzado con el oro. Pero esto tampoco es noticia.

En fin, así está la cosa. Supongo que parte de la responsabilidad la tienen unos pocos profesionales de la equitación que en algún momento pusieron su vida privada en venta. Pero esto no justifica titulares y noticias tan ridículas como la de la Vanguardia.

P.S. El Mundial de Caballos Jóvenes sigue hoy y mañana. Y se retransmite en directo. Que lo sepáis … 😉

Anuncios